Orgulloso

¡Qué curioso! vuelvo a entrar en este blog después de más de un año y me doy cuenta de que lo último escrito en él es, en realidad, lo mismo por lo que hoy vuelvo. Sí, tú. Recurrente, lo sé. Lo que no sé es el por qué; el por qué permanece este sentimiento de desamparo anidado en mi corazón y si es ese sentir el que me hace volver una y otra vez a tí y a tus recuerdos.

Hoy ha sido un artículo de Marca (también curioso) el que me ha devuelto este pensamiento. Se cumple un año que Severiano Ballesteros, el golfista, se marchó para siempre, y su hijo, del que nunca había oido hablar en los medios, ha escrito un artículo para recordar lo orgulloso que se sentía de su padre.

¡Qué pena que a veces nos demos cuenta de lo orgulloso que nos sentimos de nuestros padres cuando ya no están! ¡qué triste no haberlo repetido un día tras otro, en vida, y haberlo demostrado! Orgulloso de ser tu hijo, orgulloso de haberte tenido como padre, y orgulloso de todos y cada uno de los momentos que vivimos juntos.

Sé que lo sabes; sé que desde ahí arriba me oyes y me acompañas, y supongo que en vida te lo diría y lo sentirías muchas veces. Aún así, ahora es tiempo, el dichoso tiempo que se me va de entre los dedos, el que desearía tener para haberlo disfrutado más contigo y no habernos peleado tanto, de buenas, eso sí.

Ojalá esta sensación pudiera transmitirla. Ojalá pudiera gritarle a todos lo mucho que vale el tiempo y la familia. Ojalá de algún modo pudiera hacer ver que estar juntos, y disfrutar, y reir, y saltar, y bailar, lo es todo en esta vida. En esta dichosa vida tan corta que sólo sabemos apreciar cuando alguien se va.

Ahora ya parece tarde, pero no, nunca lo es. Siempre hay tiempo aunque el día a día parezca ponernos obstáculos.

Orgulloso. Sí. Orgulloso. Te quiero. A tí y a mamá, que seguro que está ahí a tu lado. Una vez más te lo digo desde nuestro rincón secreto. Desde este lugar en el que solos tú y yo podemos contarnos nuestras cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *